Jóvenes por Ibagué

Nuestro principal ideal es recuperar a los jóvenes que día a día se dejan llevar por las estigmatizaciones y cambios sociales negativos que se implanta sobre ellos, mostrándoles que somos capaces de sembrar esa semilla que con persistencia y constancia lograremos germinar; necesitamos empoderarnos para que nuestra generación sea motivo de orgullo y de organización como futuros adultos líderes que siempre velaran por un bienestar colectivo.

 

Buscamos dejar una huella imborrable que impulse a las generaciones futuras y presentes en una apropiación cultural máxima por su ciudad, construyendo caminos a través de la explotación proactiva de nuestros talentos y cualidades. Deseamos emprender metas donde el apoyo no se vea en ningún momento limitado, para que así el atrevimiento por nuestros verdaderos sueños salga a flote; mostrándole al mundo el verdadero rastro que anhelamos algún día seguir.

OBJETIVO 

Incentivar a los jóvenes a participar de manera activa en la gestación de ideas innovadoras, creando un banco de proyectos donde los interesados se sumen con sus aportes, viendo la oportunidad de ser escuchados y donde las propuestas planteadas son realizables.

 

LÍNEAS DE TRABAJO ​

●  Coordinar charlas y proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de mantener buenos hábitos ecológicos.

●  Impulsar a los jóvenes en sus futuras participaciones democráticas enfocadas principalmente al sufragio; mediante diferentes medios crearemos conciencia sobre su importancia y explicaremos todo lo que implica ejercer el derecho al voto.

●  Propiciar espacios entre los jóvenes y los mandatarios de turno para visibilizar las problemáticas que afectan constantemente la juventud y del mismo modo proponer soluciones a estas.

“ Para conseguir grandes cosas, debemos no solo actuar, sino también soñar, no solo planear, sino también creer. ” Anatole France.

fundadores jóvenes por ibague

Sofía rodríguez

Estudiante de grado once, con habilidades de liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, y diseño. Diferentes reconocimientos por su desenvolviendo en oratoria y sentido de pertenencia. Con ideales y objetivos claros direccionados al cambio. "Desde pequeñas acciones se construyen grandes caminos. Nosotros los jóvenes somos el futuro y la salvación del mundo en el que tanto anhelamos vivir. Velo por el bienestar de la comunidad para proponer estrategias en beneficio de todos. El arte, el amor y la pasión son el motor de mis acciones y decisiones”. 

daniela quevedo

Estudiante de grado once, una joven que a pesar de su corta de edad se preocupa por su ciudad, se destaca por defender los derechos y hacer oír su voz. Una ciudadana activa que no se conforma con aceptar todo lo que se le dice, sino que cuestiona e investiga en pro de sus creencias y principios de justicia. De esta manera, hace todo lo que este dentro de sus posibilidades para aportar al cambio que quiere ver en el mundo.

juliana suárez

Estudiante de grado once, interesada en darle solución a todos los problemas que se presentan en la parte juvenil de la población, tomando en cuenta sus opiniones en todos los ámbitos (culturales, ambientales, sociales y políticos). Como mujer y joven tiene la fortaleza para demostrar sus capacidades en pro de la ciudad “Amo Ibagué y trabajaré en su construcción hasta ver la ciudad que merecemos, considero que los jóvenes debemos incidir en el diseño e implementación de las políticas públicas”.

IVana kalmar

Estudiante de sexto semestre de comunicación social y periodismo de la Universidad del Tolima; se caracteriza por ser una persona activa, dinámica, responsable y con facilidad para las relaciones interpersonales. “Creo firmemente que la construcción de ciudad se consolidada mediante el trabajo colectivo y me alegra poder ser parte de un proyecto que nos potencializa como seres humanos y nos permite ser la mejor versión de nosotros mismos”.

© 2019 por Equipo Por Ibagué 

contactanos.poribague@gmail.com           

Ibagué, Tolima

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Colombia