LIBRos a la calle

Ibagué es la cuarta ciudad de Colombia con mayor índice de lectura en personas 

¿Cuántos libros estás leyendo al mes? ¿Cuántos libros tienes arrumados en tu casa? ¿Sabías que es posible leer la mente de otras personas? Con el objetivo de incentivar y aumentar el índice de lectura en la ciudad musical de Colombia, estarán disponibles alrededor de la ciudad (parques, centros comerciales, calles) bibliotecas de uso público y gratuito para el acceso de todas las personas.  El modelo se implementa en la ciudad de Ibagué tomando la metodología y el programa implementado en Australia llamado 'Street Library'.

Hasta la fecha la iniciativa Libros a la calle, ha instalado al rededor de 20 bibliotecas en diferentes parques de la ciudad, con una proyección hasta el 2020 de 30 bibliotecas públicas gratuitas para todos los ibaguereños.

TOMA UN LIBRO, LEE UN LIBRO, DONA UN LIBRO

Cada una de las bibliotecas han sido donadas por personas o empresas interesadas en promover la lectura y el pensamiento crítico de los ciudadanos. 

Nuestra visión

Ser la ciudad con los índices más altos de lectura a nivel nacional e internacional. Lograr a través de esta iniciativa promover el desarrollo cultural, aumentar el sentido de pertenencia y la cohesión social en la ciudad de Ibagué. 

Si estás interesado en apoyar este proyecto escríbenos a contactanos.poribague@gmail.com y te enviaremos más información.

© 2019 por Equipo Por Ibagué 

contactanos.poribague@gmail.com           

Ibagué, Tolima

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Colombia